Tiendas de lanas: Oporto

En Porto tenemos el “Triángulo Lanero de la Perdición”. Está compuesto por tres tiendas muy distintas entre sí pero muy cerca las unas de las otras.

Fuente foto.

La más antigua de ellas es Lopo Xavier & Cia, Lda. Es una tienda encantadora y los señores que la atienden aún más. Tienen hilos de las marcas Katia, Lane Cervinia, Adriafil, Rosário 4. Si vais allí os recomiendo que compréis alguna de las lanas que tienen la marca de la tienda: ElisPhoebus y Trianon. Las etiquetas son preciosas, deben de ser diseños de hace 20 años por lo menos. Los colores parecen de otra época pero al mismo tiempo son muy contemporáneos. Son lanas 100% naturales con las que es una delicia trabajar.

Lopo Xavier & Cia, Lda.
Pç. Carlos Alberto, 18
4050-157 Porto. Portugal.
Teléfono: 00351-22000488

Estos son algunos trabajos que he hecho con estas lanas:

Trianon – Phoebus – Elis

 ——————————————————–

Fuente foto.

La segunda tienda, por edad, que has de visitar es Tricots Brancal. Este es el nombre de la cadena de tiendas de lanas de toda la vida de Portugal. Imagino que en cualquier ciudad puedes encontrar una (en Lisboa también hay otra). Tienen un catálogo enorme: lanas, acrílicos, algodones… Puede ser una locura tener que buscar entre tantos hilos y tantos colores.

Para facilitarte un poco el trabajo, si pasas por allí te aconsejaría que te trajeras algo de alguna de estas calidades: AustraliaEscocesa y Polka. Australia (en peligro de extinción) y Escocesa (huele mucho a oveja) son 100% lana. La carta de colores que tienen no es muy extensa, casi todo son colores naturales en ambas). Polka es un hilo especial porque es de los pocos que, por su composición, aconsejo. Es una mezcla de poliamida y acrílico pero, a pesar de ser tan de ‘plástico’, es un hilo muy bien conseguido. Tanto es así que hace poco me dijeron que si el chal estaba hecho con alpaca. Todo lo que he tejido con ella ha quedado fantásticamente bien, es una lana muy calentita y no pica. La carta de colores es también preciosa, es más amplia que la de las dos anteriores. Antes de comprar la Polka tienes que tocarla bien porque en algunos colores se nota mucho el acrílico. En las que yo compré no se notaba en absoluto.

Para los interesados en el hilado, decir también que tienen fibra. Tras consultar con algunas amigas expertas, me han dicho que no es de las mejores fibras para trabajar pero no está mal. Tienen también un amplio surtido de colores.

A todo esto hay que añadir que no os sorprendáis si vais allí y veis varias básculas: la lana se vende al peso.

Dirección de la tienda de Oporto

Tricots Brancal
Largo dos Lóios, 78.
4000-338 Porto. Portugal.
Teléfono: 00351-222055144

Estos son algunos trabajos que he hecho con estas lanas:

Polka –  Australia

——————————————————————


Montaje de la tienda realizado por Patrícia Costa. Fuente foto.

Y llegamos a una de las tiendas de lanas más jóvenes de Oporto: Ovelha Negra. La bailarina y gran tejedora Joana Nossa es la dueña de este hermoso lugar. Tiene un amplio catálogo de lanas: Rowan, Manos del Uruguay, Holst, Artesano, Malabrigo, Noro, Regia y unas cuantas más. Podréis encontrar varias calidades de cada marca, pero de la que hay una mayor representación es de Rowan. El catálogo que tiene es extenso y dispone de una buena selección de colores. También podréis encontrar publicaciones de Rowan a un precio bastante interesante si lo comparamos con lo que encontramos en España, y un amplio surtido de agujas: Addi, KnitPro, Pony… Por si esto no fuera poco, la tienda también dispone de una selección de telas portuguesas, japonesas, Free Spirit, Rowan y Makower. ­­

Si coincide que vais a pasar un fin de semana, también podéis aprovechar para realizar alguno de los cursos Ovelha Negra organiza. Ofrece cursos de patchwork (con Fernanda Gomes como profesora), de bordado de Guimarães (con Joana Caetano) y un montón de cursos de tricot y crochet impartidos por la propia Joana. Ovelha Negra es uno de los exclusivos puntos de venta de Yarn Adventures, marca de lanas de Filomena Marques. Si lees este artículo y viajas hasta Oporto, manda un fuerte abrazo para Joana de mi parte.

Ovelha Negra
Rua da Conceiçao, 100
Porto, Portugal
Teléfono: +351 22 09 35 84
ovelha-negra.com

Estos son algunos trabajos que he hecho con lanas de la Ovelha Negra

Rowan Felted Tweed – Holst + Noro – Manos del Uruguay

Otras ciudades:

 Berlín.

 Granada.

 Nueva York.

 París.

 Valencia.

7 comentarios en “Tiendas de lanas: Oporto

  1. Conozco Brancal de Lisboa y casi me volví loca cuando entré por primera vez. Salí de la tienda sin comprar nada y tuve que volver al dia siguiente con las ideas más claras, porque me las huniera comprado todas.
    A finales de octubre vuelvo a Lisboa y ya estoy haciendo la lista de la compra.

  2. Sabes si existe alguna tienda para comprar por internet y que tenga buen precio, veras es que tengo una gran vicio con la calceta y al final me gasto un monton de pasta.
    Que tal los precios en Portugal?

  3. En enero estuve en Oporto y me vino genial tu recomendación del triángulo lanero de la perdición! No me perdí ninguna de las tiendas…

  4. Hola, recientemente he estado en Oporto y me acordé de tu post cuando ya había vuelto, la cual me sabe muy mal ya que no fui a ninguna de las que dices. Espero poder volver pronto y poder ir a todas las tuyas y a las dos que fui yo. Saludos

  5. Qué bueno este post! Estoy preparando una visita al oeste y he comprobado que, a pesar del tiempo que tiene el post, las tres siguen abiertas. Excelente recopilación y explicaciones :)
    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.