¿Quiénes somos La Maison Bisoux?

La Maison Bisoux es un asunto de dos personas, pero sobre todo de una de ellas, Ángela Gómez Ortega. Quizá lo mejor sea que le cedamos la palabra para que ella misma se presente:

En el 2004 le hice a mi madre una pregunta que se reveló crucial en mi vida: “mamá, ¿puedes enseñarme a tejer?”. A ella se le iluminó la cara, como se me ilumina a mí cada vez que alguien me pide lo mismo. A partir de entonces, nada ha vuelto a ser igual, aunque está por ver si ha sido para mejor. Pero sí, yo diría que ha sido para mejor: no he parado de tejer. Al fin y al cabo, me viene de familia, porque mis abuelas han tejido y ganchilleado toda la vida, tengo unos genes que lo avalan. Sí, lo digo en serio, de tanto hacer una actividad, el cerebro se transforma, y debo haber heredado ese cerebro. Años y años de evolución con los que yo nací. Aunque he dedicado infinitas horas a tejer en casa (para mí, para mi familia, para mis amigos…), la curiosidad me ha podido en más de una ocasión, de modo que he leído cada libro que ha caído en mis manos, he visto cada vídeo que circula por la red, he examinado detalle a detalle centenares de patrones de todo tipo… Y por supuesto, he asistido a cursos de formación, la mayoría de ellos en la Ovelha Negra (Oporto, Portugal). No hay nada como aprender a tejer en otro idioma, con otras técnicas, para enriquecerte.

Con el punto y el ganchillo convertidos en una de mis razones de ser, en el periodo 2010-11 comencé a impartir clases particulares en Granada. Cursos para todos los niveles en los que enseñé numerosas técnicas muy interesantes y divertidas, todo con el fin de que desarrolles la creatividad que llevas dentro. Desde Septiembre del 2012, imparto también los cursos en Málaga, la ciudad en la que vivo actualmente. ¿Te interesa?, mándame un mail, que estaré encantada de saber qué deseas aprender.

Antes de esto, no obstante, ya había hecho realidad uno de mis sueños: abrir una tienda de lanas. Sí, lo has adivinado, me refiero a La Maison Bisoux, para la que aposté por marcas que rara vez se encuentran en España o, directamente, que se han vendido por primera vez aquí. Y no sólo lanas, también ofrecemos una selección de complementos necesarios: agujasaccesoriosmarcadoresbolsas… En fin, échale un vistazo si te pica la curiosidad, es posible que algo de lo que veas te seduzca.

En Verano del 2011 asistí al Knit Nation, congreso anual de tricot, crochet e hilado que se celebró en Imperial College de Londres. Es uno de los eventos de referencia a escala planetaria, y allí estuve yo para perfeccionar mi técnica, la misma que ahora os quiero transmitir a vosotros. Hubo profesoras venidas de todo el mundo, cuya misión era enseñarnos técnicas y formas de trabajar inusuales. A mí me sirvió especialmente para aprender a trabajar el color con varias técnicas que me mostraron la finlandesa Lene Alve y la holandesa Marjan Hammink, también conocida como Yarnissima. También participaron diseñadores de prestigio internacional que impartieron clases magistrales y pude conocer a algunos de mis favoritos, como Stephen West e Ysolda Teague.

Además de todo esto, soy una estudiante de arquitectura enfrascada en su proyecto final de carrera, me apasionan todo tipo de manualidades, adoro el bricolaje y no me canso de comer jamón serrano y sushi.

La segunda persona encargada de La Maison Bisoux es Santiago Tadeo Cervera, cuya peripecia lanera podéis seguir en Diario de un tejedor.

9 comentarios en “¿Quiénes somos La Maison Bisoux?

  1. que pena estar tan lejos de granada!!!!!!, seguro seguro que, de estar ahi, estaba aprendiendo contigo.

  2. […] Ángela ya se presentó hace un tiempo, de modo que me toca a mí. Soy Santiago Tadeo Cervera, nací en 1983 y desde entonces llevo luchando con mi timidez. Este diario, de vocación exhibicionista, forma parte de mi terapia auto-impuesta. Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y poseedor del título de Grado Medio de música, especialidad piano, y de un título de Máster en Música, por la Universidad Politécnica de Valencia. El cine y la música, como habréis adivinado, perspicaces lectores, son dos de mis mayores intereses. He rodado algunos cortometrajes que es preferible que no vean la luz, durante un tiempo tuve un grupo de música con un amigo, he escrito obras de teatro más o menos divertidas, participé en la creación de audiovisuales para una ópera de Morton Feldman, he cantado en coros y siempre lamentaré no haber podido tocar en una orquesta sinfónica. Una vez toqué en el Palau de la música de Valencia, y ese es el punto culminante de mi carrera como pianista, cosa que no dice gran cosa de mí, lo sé. Olvido algo, seguro, pero será por un buen motivo. […]

  3. Hola…
    Como te admiro!!!
    Yo tambien empeze pequeñita a tejer con mi abuela Milagro (como tantas mujeres) he pasado por muchas etapas, he hecho muchos trabajos, grandes, de bebe, ….
    Tambien tuve una tienda de lanas del 1986 al 1990, circunstancias…
    Hoy dia hago talleres de guia y comunicación de técnicas en una merceria por las tardes, y para ello busco novedades por la red y te encontre a ti, por lo que me alegro muchisimo y te felicito por tu trabajo y disponibilidad. Te sigo. besos

Los comentarios están cerrados.