100purewool

100purewool ―que también verás escrito como 100 pure wool, o incluso como 100% purewool―, es una marca uruguaya, de Montevideo. Fue originalmente creada a finales de los 90 por una familia de ascendencia española, de Galicia más precisamente, de ahí el amor por la oveja merino. Su otro gran amor era la naturaleza, y combinando ambos surge su filosofía de empresa. Asegura que respeta el medio ambiente, que cuida las ovejas y el proceso de tintado artesanal y que no emplea ningún producto tóxico. Ese es el porqué de su nombre: sólo usa tintes ‘100% pure wool’, colores de base ácida aprobados por la norma Oeko Tex (creada para prevenir el uso de sustancias dañinas). ¡Incluso seca las madejas al aire libre, sin emplear maquinaria alguna! Evidentemente, es una filosofía que compartimos y que nos anima a recomendar esta marca.

Fabrica cuatro tipo de hilados: Merino Lace, Merino Fingering, Merino Worsted Single Ply y Merino Worsted 3 Ply. Cualquiera de las cuatro variantes es un merino de excelente calidad, aunque las que más recomendamos son las de un cabo (‘1 ply’). Son todas suaves y agradables de tejer, ideal para todo tipo de pieles (si tienes alergia, puedes despreocuparte) y para prendas de bebé. Por otra parte, quedan los puntos muy definidos cuando los tejes, porque el grosor de la fibra es notablemente homogéneo, cosa que no ocurre en otras fibras artesanales en las que, comprensiblemente, va variando.

Uno de sus puntos fuertes es el tejido artesanal del que, con razón, presume. Dispone de una carta de colores muy amplia, incluyendo una selección de colores sólidos muy aconsejable para realizar trabajos de tipo fair isle, intarsia o ‘double knitting’ (tejido reversible). Además, las prendas tejidas con estas lanas no pierden el color, son duraderas y apenas si hace bolas, cosa que constituye una triple seducción. Pero quizá lo mejor de todo esto es que tiñen sobre pedido, de modo que puedes solicitar colores o hasta mandarles imágenes para que el resultado se aproxime lo más posible al que deseas. Para proyectos de cierta envergadura, por ejemplo, es imprescindible saber que todos los ovillos son de la misma tintada, y esa es una garantía que ofrece. Finalmente, cuenta con un último trabajo que apreciamos mucho: excelente atención al público, gracias a la admirable cortesía, paciencia y detallismo de Sandra Rosendo.

Web oficial de 100purewool.

100purewool  en la tienda de La Maison Bisoux:

100% Purewool Fingering

100% Purewool Worsted

Anuncios

Un comentario en “100purewool

  1. Muy interesante esta entrada!
    Habrá que probarlas en próximos proyectos ;-)

Los comentarios están cerrados.